
Shakira y el productor Bizarrap siguen haciendo historia con su colaboración “Music Sessions #53”. Las increíbles cifras y estadísticas que vienen registrando desde hace dos meses cuando presentaron la canción, una auténtica “tiradera” contra Gerard Piqué, le valieron a los dos artistas para batir no uno ni dos, sino cuatro Guinness World Records.
La organización resaltó en un comunicado que la colaboración de la cantante colombiana y el productor argentino “reescribió la historia de la música latina” cuando el video fue publicado en YouTube el 12 de enero de 2023, convirtiéndose en tendencia a nivel mundial y batiendo cifras como nunca antes lo había hecho un lanzamiento musical.
Fue por esto que los Guinness World Records les entregó a Shakira y Bizarrap los reconocimientos por la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días, así como por ser los creadores de la canción latina que más reproducciones tuvo en 24 horas en esa misma plataforma, con 63 millones de visitas.
Los otros dos récords los batieron en Spotify: la canción latina con más reproducciones en 24 horas (14.393.342 reproducciones) y la canción latina con mayores reproducciones en Spotify en una semana, al superar las 80 millones.
Los artistas entraron oficialmente a los Guinness World Records antes de su presentación en The Tonight Show con Jimmy Fallon en Nueva York (Estados Unidos). Muy sonrientes, ambos posaron con los certificados y, más tarde, protagonizaron un esperado espectáculo en uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense.
Pero además de los cuatro reconocimientos que Shakira recibió con Bizarrap, la organización también destacó los otros diez récords que la colombiana batió en solitario con la canción en la que se desahogó tras su separación del exfutbolista español.