Se trata de Myriam Fares, quien nació en Kfar Shlel, una aldea grande en el sur del Líbano, un país con nula tradición futbolística, quien se ha dado a conocer en Oriente Medio como actriz, bailarina de danza oriental y cantante, tras estudiar en la National Conservatory of Music.

Con 16 años, debutó en el mundo artístico en el Festival de la Canción del Líbano, donde ganó el primer puesto. Y un año más tarde repetiría ese logro en Studio el Fan 2000, en representación del distrito del sur del Líbano, donde también ganó el primer puesto.

Solo sería hasta los 21 años, en 2003, cuando Myriam Fares grabaría su primer álbum, Myriam. Y el video de la canción Ana Wel Shouk se convirtió en la canción que le daría fama en esta región del mundo.

Luego grabó el álbum Bet’oul eih, con canciones en egipcio, libanés y khaleji (dialecto del árabe que se habla en los países del Golfo Pérsico). Sin embargo, en 2011 la artista abandonó su casa discográfica y creó una propia, en la que publicaría sus siguientes trabajos musicales.

A pesar de estar alejada de la música desde hace un buen tiempo, Fares expresó su felicidad por tener una intervención de este tipo, pues ella fue la que hizo arreglos en la composición y coreografía con la intención de abrir una ventana para mirar hacia el mundo árabe.

La producción, a su vez, estuvo a cargo de Gordo, Play-N-Skillz y Massari.

A ritmo de ‘Tukoh Taka’

La canción ‘Tukoh Taka’ es la primera en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol con letra en inglés, español y árabe.

En su sección de crítica musical, The New York Times consideró a Tukoh Taka “una diversión afable y exuberante. Presenta a una animada Nicki Minaj, un alegre Maluma y una Myriam Fares flotando por encima de todo, todos unidos para crear una canción en la que los fanáticos del fútbol de todos los orígenes puedan estar de acuerdo”.

Este tema musical se estrenará en vivo el sábado 19 de noviembre, un día antes del partido inaugural entre la Selección anfitriona y Ecuador, cuando Maluma se presente en el Fifa Fan Festival, en el parque Al Bidda de Doha. El colombiano estará acompañado precisamente por Myriam Fares y Nicki Minaj.

“Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar la música latina en este tema global junto a increíbles artistas que cantan en inglés y árabe lleva a nuestra cultura a otro nivel”, apuntó Maluma.

 

Este evento del sábado marcará el comienzo de las actividades en el Fan Festival, que incluirá a los intérpretes Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros, a lo largo de cuatro semanas.

Sobre la gala artística inaugural del Mundial son muchas las versiones que han circulado en los últimos días. Por ahora, se sabe que Jungkook, integrante de BTS, confirmó que estará en la apertura del Mundial. La productora de la banda surcoreana Big Hit Music escribió en las redes sociales: “Orgullosos de anunciar que Jungkook forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. ¡Sigan atentos!”.

Desde hace meses se especulaba con la presencia de BTS en la inauguración, pero la banda entró en una pausa y sus integrantes se enfocarán en sus proyectos solistas. Jeon Jung-Kook, nombre real del intérprete, será el único de los integrantes del exitoso grupo que estará en Qatar.

De forma inédita, fueron varios los artistas de renombre que rechazaron la oportunidad de estar en la cita mundialista, en medio de las crecientes críticas hacia el Gobierno de Qatar por las violaciones hacia los derechos humanos de las mujeres y la comunidad LGBTI y el trato dado a miles de obreros inmigrantes que participaron en la construcción de los monumentales estadios en los que se jugará la copa de fútbol, varios de los cuales murieron en cumplimiento de sus labores.

La lista también la integran Shakira, Dua Lipa, Rod Stewart y J Balvin.

 
 
Iniciar la conversación